Los corredores de seguros trabajan como enlace entre los clientes que necesitan un seguro y las aseguradoras que ofrecen cobertura. Identifican las necesidades de los clientes, y luego contactan con las aseguradoras que tienen más probabilidades de adaptarse a dichas necesidades. La misión del Corredor de Seguros radica en identificar las necesidades del cliente, evaluar los riesgos y peligros a los que se enfrentan y examinar las políticas existentes de las que gozan.

Un corredor actúa siempre en nombre del cliente, con el objetivo de encontrar las mejores condiciones de cobertura de los aseguradores.

Cuando se necesitan coberturas muy importantes, un corredor podría negociar con los aseguradores de varias compañías de seguros, para recibir de cada una de ellas un porcentaje de la cobertura.

¿Quién es el Corredor de Seguros?

Intermediario

Es una persona natural o jurídica quien constituye el principal nexo entre la Compañía de Seguros y el Asegurado.

profesional capacitado

Es el asesor capaz de determinar que póliza de seguros se acomoda mejor a los requerimientos de cada cliente.

GESTOR DE RIESGOS

Es el encargado de informar y asesorar a sus clientes al contratar un seguro, así como activar su cobertura por un siniestro o reclamación.

Ventajas del Corredor de Seguros

Representación

El Corredor tiene facultad con plena capacidad de negociación con las compañías en nombre y representación de sus clientes en todo lo relacionado con sus contratos de seguros

Profesional especializado

Posee aptitudes y experiencia para el correcto desarrollo de su trabajo, dada su previa y obligada formación en materia financiera, aseguradora y legislativa.

Independencia

Maneja todos los seguros de todas las compañías de seguros que existen en el mercado y está regido por criterios profesionales.

Gestión ante un siniestro

El corredor de seguros debe prestar información, asistencia y asesoramiento al cliente en todo momento, y, sobre todo, en caso de siniestro.

Asesoría personalizada

Determina la póliza que mejor se adapte a las necesidades del cliente ya que dentro de su asesoría desarrolla una la evaluación de riesgos enfocada en cada caso.

Servicio sin costo adicional

La asesoría de un Corredor no tiene costo adicional ya que sus honorarios están incluidos dentro de la póliza contratada y es la aseguradora la responsable de este pago.